En esta ocasión, en ahorrar con Led me gustaría aconsejar los proyectores modulables led.
Si eres un poco manitas, te ofrecemos un pequeño truco para que tu consumo disminuya con estos proyectores de 3 chips.

¿ Como funciona el sistema de proyectores modulables Led?

Voy a presentaros como ejemplo la iluminación de una Gasolinera para ahorrar con Led.

proyector modulable LED

El sistema de iluminación instalado esta formado por focos o proyectores que disponen de 2 bloques de iluminación:

  • Bloque 1: 33% de potencia lumínica.
  • Bloque 2: 66% de potencia lumínica.

El sistema activa un bloque o chip programado por horario. En su defecto se activa por detección de noche en caso de que sea necesario antes de que se active el programador, por lo que el consumo se sitúa en un 33% de la potencia total de la luminaria. Así si colocamos un proyector de 120 watios, solo estaríamos consumiendo 40 watios para dejar iluminada la zona que deseemos.

En caso de que entren clientes a la estación de servicio, los detectores de paso actúan, activando el bloque 2,que está formado por los 2 chips restantes, es decir el 66%  de potencia adicional, mientras exista presencia en la estación, y finalizada esta durante un periodo de tiempo programable (usualmente 2 minutos) se apaga el bloque 2.

El funcionamiento anterior permite que el sistema de iluminación funcione al 33% de su potencia, y solo en caso necesario se activa al 100% durante el tiempo estrictamente necesario.

Por tanto mientras no hay nadie en la estación de servicio, tan solo consumiremos 40 watios de potencia y si hay actividad consumiremos los 120 watios.

De la misma forma trabajaríamos con todos los proyectores que tengan por lo menos 2 chips.

Si os ha gustado la idea de ahorrar con Led, en la siguiente dirección http://gwinled.com/categoria-producto/focos-y-proyectores/ podemos ver el catalogo con los diferentes tipos de focos y proyectores.

Si deseas saber más sobre como ajustar tu proyector led contacta con nosotros PULSANDO AQUÍ